Lo mejor de "mi" candidatura

Esta candidatura se fundamenta sobre dos pilares: el equipo y el programa. 

Sin una profunda confianza en ambos, no hubiera tenido sentido dar este paso.

Sobre el equipo...

Según los estatutos de la UAM, el candidato a decano es único, pero esta candidatura es un proyecto colectivo que nace de un sentir compartido: lo correcto es hablar de nuestra candidatura.

Somos un grupo de docentes que llevamos varios años compartiendo y confrontando opiniones e ideas sobre la Facultad. Sentimos que somos un equipo coherente, diverso y equilibrado, capaz de aportar un enfoque eficaz sobre la gestión con base en nuestra experiencia, nuestras habilidades y nuestros conocimientos. 

También somos conscientes de que hay mucho por descubrir y aprender, y tenemos el propósito y el entusiasmo necesarios para seguir haciéndolo.

Sobre el equipo destacaría tres aspectos:

  • La colaboración previa y la diversidad de perfiles nos han hecho equipo. Somos un equipo en el mejor sentido de la palabra. He trabajado con todas las personas que forman parte de él, y muchas de ellas han colaborado entre sí. Este rodaje previo nos da fluidez, ya que nos conocemos y disfrutamos trabajando conjuntamente. Una de nuestras mayores fortalezas es la diversidad de perfiles y maneras de trabajar que desplegamos en nuestra vida profesional, lo que nos lleva a tratar cualquier asunto desde una perspectiva rica y amplia.
  • La experiencia previa en gestión universitaria nos ha ayudado a desarrollar una visión profunda de cómo funciona la Facultad. La mayoría hemos ejercido o estamos ejerciendo tareas de gestión en vicedecanatos, delegaciones del decano, direcciones de departamento, coordinaciones de titulación, etc., lo que nos ha llevado a conocer muchas de las necesidades de la Facultad, por las que trabajamos continuamente.
  • Somos un equipo entusiasta y comprometido con la Facultad. Todas las personas del equipo tenemos un profundo compromiso personal con la Facultad que nace de aquello que sentimos como importante, como algo que aporta felicidad y que impulsa a tratar de llegar más lejos.

Sobre el programa...

Este equipo está orgulloso de ser parte de la Universidad Autónoma de Madrid. Compartimos los valores de una institución con más de 50 años de historia que ha sabido adaptarse a los tiempos y contribuir a la sociedad.

Desde la Facultad tenemos como misión el servicio público de la Educación Superior a través de la investigación, la docencia y la transferencia del conocimiento a la sociedad en el ámbito de las Ciencias de la Educación y de la Actividad Física y del Deporte.

Nuestro programa quiere ofrecer una oportunidad para avanzar hacia un escenario más rico para toda la comunidad. Y nos  basamos en tres grandes principios rectores:

  • Facilitar el trabajo que realiza cada persona genera un mayor bienestar. Pretendemos impulsar acciones que favorezcan que todas las personas que formamos parte de la Facultad podamos desempeñar nuestras tareas en las mejores condiciones posibles, generando así un mayor bienestar, que entendemos como una de las claves para aprovechar las oportunidades que ofrece la Facultad.
  • Aumentar el valor que aporta formar parte de la comunidad de la Facultad nos enriquece como personas y como institución. Queremos poner en marcha mecanismos que optimicen el valor que aporta la Facultad a cada persona, ya sea como estudiante, como PAS o como PDI/DPIF. La Facultad debe ser capaz de apoyar y enriquecer los intereses y las capacidades de todos sus integrantes, facilitando el despliegue de derivas de aprendizaje y desarrollo profesional tanto grupales como individuales, creando así un espacio más fértil y beneficioso que evite la pérdida de talentos y proyectos valiosos.
  • Una mayor apertura y una red amplia de conexiones favorecen el intercambio de conocimiento con nuestro entorno. La Facultad tiene mucho que aportar a la sociedad en todo lo relativo a las Ciencias de la Educación y de la Actividad Física. Aumentar las sinergias de la Facultad con otros organismos e instituciones permitirá que sea más fácil aportar valor a nuestro entorno, así como enriquecernos con su conocimiento e inteligencia.